Si quieres lucir unos brazos y hombros definidos y tonificados, debes incorporar estos ejercicios a tu entrenamiento de fuerza en tu rutina.

En este post, te proporcionare los cinco mejores ejercicios para tus brazos y hombros para hacerlos en el gimnasio. Asegúrate de incluirlos en tu próxima ida a entrenar al gimnasio para que puedas obtener los resultados que deseas ver en tu cuerpo.


1. Press de hombros con mancuernas

Es uno de los mejores ejercicios para trabajar los hombros. Este ejercicio tiene algo en particular y es que trabaja principalmente los músculos deltoides, que se encuentran en la parte superior de los hombros.

Para realizar este ejercicio debes de seguir los siguientes pasos:

Comienza sentándote en un banco con una mancuerna del peso de tu elección en cada mano.

Mantén los codos doblados y las mancuernas a la altura de tus hombros, con las palmas de las manos hacia adelante.

Luego, extiende los brazos hacia arriba, manteniendo los codos ligeramente flexionados, y vuelve a bajar las mancuernas hacia la posición inicial.


2. Press de hombros con mancuernas

Este ejercicio se enfoca en los músculos del bíceps, el musculo que se encuentra en la parte frontal del brazo. Para realizar el curl de bíceps con las mancuernas haz lo siguiente:

Comienza parándote con los pies separados y a la altura de tus hombros y con las rodillas ligeramente flexionados.

Sostén una mancuerna en cada mano con las palmas hacia afuera y los brazos estirados a los lados.

Mantén los codos pegados a tus costados y sin mover los hombros, dobla los codos para levantar las mancuernas hacia tus hombres.

Detente cuando las mancuernas estén cerca de tus hombros y mantén la posición por unos cuantos segundos.

Baja lentamente las mancuernas a la posición inicial y repite el movimiento.


3. Fondo de tríceps en paralelas

Los fondos de tríceps son un ejercicio excelente para moldear y tonificar los músculos de tus brazos y hombros. Sigue estos pasos para realizar este ejercicio:

Colócate entre dos barras paralelas y levanta tu cuerpo con los brazos extendidos.

Baja lentamente tu cuerpo hasta que tus codos formen un angulo de 90 grados.

Vuelve a subir lentamente para completar una repetición.

A medida de que te vuelvas mas fuerte y creas que puedas aguantar mas, agrega peso colocando una pesa o disco en tu regazo o utiliza una banda de resistencia.

Es importante recordar que para que tengas los mejores resultados debes mantener una buena técnica en cada ejercicio que realices y hazlos con regularidad. No esperes a ver resultados de un día para otro, ya que la tonificación de músculos requiere de tiempo y sobre todo esfuerzo constante.


4. Flexiones de pecho con manos juntas

Las flexiones de pecho son ejercicios de cuerpo completo que trabaja mayormente los brazos, los hombres y también el pecho y el core.

Para hacer este ejercicio lee con atención y sigue los pasos siguientes:

Comienza en la posición de flexión con las manos juntas debajo de tu pecho.

Mantén los codos cerca de tu cuerpo y baja el cuerpo poco a poco hacia el suelo hasta que tu pecho toque casi el suelo.

Posteriormente, empuja tu cuerpo hacia arriba mientras mantienes las manos juntas y los codos rectos.

Realiza varias repeticiones (12 a 20 repeticiones) de este ejercicio.


4. Remo con mancuerna

El ejercicio de remo acompañado con par de mancuernas es entrenamiento de fuerza que trabaja regularmente los músculos de la espalda, los hombros y los brazos.

Para realizar este ejercicio siguen estos pasos:

Comienza de pie con las piernas separadas a lo ancho de tus hombros, sostén una mancuerna en cada mano y dobla ligeramente las rodillas.

Inclínate un poco hacia adelante desde las caderas, manteniendo la espalda en todo momento recta y los abdominales apretados, y deja que las mancuernas cuelguen hacia abajo directamente debajo de tus hombros.

Manteniendo los codos cerca del cuerpo, levanta las mancuernas hacia los lados hasta que los brazos estén paralelos al suelo, y luego bájalos lentamente.

Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y los hombros, lo que te puede ayudar a mejorar tu postura y reducir el riesgo de sufrir lesiones en la parte superior del cuerpo.

Como recomendación, antes de hacer cualquier ejercicio es importante calentar adecuadamente y consulta con un profesional si tienes alguna lesión o condición medica que pueda afectar tu entrenamiento.

Con estos cinco ejercicios para tonificar tus brazos y hombros, podrás lograr los resultados que deseas en tu cuerpo y llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

★ Si te ha gustado, compártelo